NES - Funguicida y Acaricida con Tierra de Diatomeas
La Tierra de Diatomeas está constituida por el esqueleto externo de algas fosilizadas. Un gramo de este producto puede contener entre 600 millones y dos mil millones de las estructuras de sílice que formaban cada cuerpo de estas algas.
Su tamaño promedio oscila entre 2 y 200 micras dependiendo de la especie de alga a la cual cubría. Estas estructuras, llamadas frústulos, han permanecido conservadas durante más de 200 millones de años. Su importancia como insecticida se debe a su capacidad de destruir los tejidos de los insectos plaga.
Los frústulos se presentan como microcristales que afectan la piel de los insectos plaga. También el aparato masticador y las articulaciones son cortadas y dejan de funcionar.
La Tierra de Diatomeas se utiliza como recurso en diversos usos humanos. Carece de toxicidad y los microcristales no afectan al ser humano.
Nuestro producto NES funguicida y acaricida con Tierra de Diatomeas tiene una dilución del 5%, lo que garantiza la presencia de billones de microcristales por litro.
La concentración de aplicación debe ser del 2%, es decir, dos litros de producto por cada 100 litros de agua.
Frecuencia de aplicación: semanal, mientras estén presentes los insectos plaga que representen riesgo para los cultivos.
Elimina: todo tipo de insectos, pulgones, piojo harinoso, chicharritas. También elimina arañuelas como el ácaro rojo.
Acción preventiva: elimina insectos transmisores de virus o bacterias. Es una solución adecuada contra transmisores del Huanglongbing y la Tristeza de los Cítricos.
Horarios recomendados de aplicación: al amanecer y por la tarde.